Museo y Mirador de la Torre Tanque y Capilla Stella Maris

Mar del Plata
Dentro del amplio patrimonio arquitectónico con el que cuenta la ciudad nos encontramos con la Torre Tanque. Este coloso fue construido en el punto más alto de la loma de Stella Maris, a 40,75 m. sobre el nivel del mar, el Mirador terraza ubicado a 74,75 m., hace de su vista panorámica que sea magníficamente inigualable, pudiendo localizar no sólo el mar y gran parte de la extensión de la ciudad, sino los alrededores serranos.
La Torre se inauguró el 30 de enero de 1943, fue diseñada por el arquitecto Cornelio Lange siguiendo lineamientos del estilo Tudor (con agregado de detalles pintoresquistas).
Su altura total de 88,40 metros sobre el nivel del mar. Está revestida en piedra Mar del Plata, el techo de pizarra es a cuatro aguas.
Su capacidad es para 50 personas, que pueden acceder por la escalera de 194 escalones o por ascensor, cuyo estilo combina con el arquitectónico del edificio, atraviesa el tanque con forma de anillo sobre el cual se encuentra el Mirador.
La Torre Tanque forma parte de la Reserva Nro. 1 de agua potable de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de Mar del Plata.

Ubicado en Falucho 995 de Mar del Plata.
El acceso al Museo y al Mirador es de entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 durante todo el año. En temporada estival los horarios de visita se amplían a tarde y noche. Se realizan visitas guiadas.

Fotos:
Mirador Torre Tanque Mar del Plata
Fuente:
http://www.puntomardelplata.com/mirador-tanque-mdp.asp
Fotos: De Pampa y Gauchos.

No hay comentarios: