CLAROMECO


Claromecó se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires, al sur del partido de Tres Arroyos, frente al mar Argentino, junto al arroyo Claromecó, lindando al este con el balneario Orense y al oeste con el balneario Reta.
Fundada el 9 de noviembre de 1920. Su nombre, de origen araucano, significa CLA: Tres, ROME: junquillos; CO: agua.
Es el principal centro turístico del distrito tresarroyense. El lugar tiene amplias playas, arenas ricas en hierro, aguas cálidas y bellos paisajes. El clima es templado oceánico.
La población estable supera los 2000habitantes.
La hotelería, los amplios y agradables campings y las casas particulares para hospedaje, brindan la posibilidad de albergar más de 25.000 personas en época estival, para todos los gustos y posibilidades.
Calificado como “paraíso de los pescadores”, pues tanto desde la costa como embarcado, existe una muy pródiga pesca de varias especies: pescadilla, gatuso, pejerrey, corvina, pez palo, lenguado, salmón, etcétera. Estas importantes posibilidades de pesca, brindan las alternativas de realización de muchos certámenes de pesca deportiva, entre los que se destaca el tradicional “24 Horas de la Corvina Negra”.
Es una villa tranquila, bastante agreste, con pocas calles pavimentadas, que invita al descanso y vida pausada. Las actividades recreativas están relacionadas básicamente con la naturaleza, tales como recorridas en vehículos apropiados por las playas haciendo paradas en sitios estratégicos, Paseo del arroyo, visita al Faro, de 74 m de altura, desde donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica y Estación Forestal Vivero Dunícola. Existe la posibilidad de practicar una amplia gama de deportes.
Entre ellas se destacan la pesca, el remo, surf, windsurf, canotaje, kayaquismo, esquí acuático, travesías en 4x4 y cuatriciclos. También se suele practicar fútbol, tenis, paddle, voley y equitación, entre otros.
Fotos: De Pampa y Gauchos

No hay comentarios: