AVISTAJE DE AVES


CLAROMECO
Habitualmente los días sábados por la mañana, durante la temporada estival se realizan, en forma alternada, caminatas con avistaje de aves o reconocimiento de flora autóctona.
Esta actividad es guiada por la bióloga Belén Villa y el ingeniero agrónomo Rodolfo Fangauf, ambos residentes en el barrio Dunamar de la villa balnearia.
De Pampa y Gauchos participó del avistaje de aves.
El recorrido dura aproximadamente tres horas, dependiendo del interés de los participantes y de la aparición espontánea de las aves.
Durante el trayecto es posible apreciar inicialmente la presencia de diferentes especies en la zona urbana y su comportamiento conviviendo con el hombre, para luego recorrer un tramo del camino a la vera del arroyo Claromecó. Observando e identificando las aves por sus características morfológicas, cantos, plumaje, nidos y hábitos.
Gaviotas, calandrias, horneros, gorriones, tijeretas, teros, picaflores, tordos, jilgueros, cabecitas negras, mistos, cotorras, loros barranqueros, avejeros, paliteros, zorzales, pájaros carpinteros, venteveos y palomas fueron acompañando el recorrido.
Se las observa, estudia y fotografía sin molestarlas ni entorpecer sus actividades.
Avistaje de Aves en Claromecó
Fotos: De Pampa y Gauchos

Se coordinan salidas fuera de los días programados, y durante todo el año, previo contacto con los guías.
Más información:
Belén y Rodolfo
mbvraf@hotmail.com
cel 02983 15544582
http://www.3net.com.ar/GuiaClaromeco/plantas.htm

No hay comentarios: