"1a FIESTA DEL OLIVO"
Coronel Dorrego 2009


Se realizará durante los días 24, 25 y 26 de Abril.

La Fiesta del Olivo tiene como objetivo convertirse en un evento de carácter turístico, técnico, comercial y cultural. Tiene como ideal revalorizar este cultivo intensivo tan antiguo, leal y con gran historia en Coronel Dorrego. ´Bien conocidas son las cualidades de la tierra y las ventajas climáticas de esta zona para lograr un aceite de excelente calidad, que puede ser reconocida en el mundo o entre los mejores aceites europeos. Es el regreso a la cultura de la tierra.

Reglamento para el concurso de platos temático:
“Manejo del aceite de Oliva”

1-Aquellos interesados en participar del concurso de platos deberán completar la ficha de inscripción, a retirarse sin cargo alguno en la Subdirección Municipal de Turismo, firmar la aceptación de las condiciones y adjuntando fotocopia de DNI entregar la documentación en la aquella Subdirección.
2-La inscripción se realizará por orden de entrega de las fichas correspondientes en la Subdirección de Turismo. El cupo de inscriptos será de 30 y pueden participar todos aquellos interesados, sin distinción alguna, que cumplan las condiciones establecidas en este reglamento.
3-El cierre de inscripción será el día jueves 23 de abril a las 13 hs.
4-Será proporcionado a cada concursante 1 litro de aceite de oliva “Finca Rumaroli”. Es obligación que el plato a presentar sea elaborado con el aceite que se entrega.
5-El plato deberá ser presentado el día sábado 25 de abril a las 15.15 hs. puntualmente en el Salón del Club Social, junto con la ficha de “Descripción del plato” debidamente completa (que será proporcionada en Turismo). Puede ser entrada, plato principal o postre, frío o caliente. Debe tenerse en cuenta que en el lugar se contará con un horno microondas.
6-El jurado estará integrado por 2 chefs. Un chef internacional proveniente de Capital Federal y un chef local. Teniendo de base la utilización del aceite de oliva en el plato para la evaluación, serán determinantes el sabor, la estructura, la consistencia, la armonía y el contraste de aromas, la originalidad de cada creación, el equilibrio entre los diferentes elementos, la interpretación del tema, las técnicas utilizadas, el profesionalismo, las recetas y la presentación, entre otros que consideren apropiados los jurados.
7-Se entregarán certificados a todos los participantes, firmados por ambos chefs y premios del 1ro al 5to puesto, siendo los mismos electrodomésticos.
8-La entrega de premios y certificados se realizará el día domingo 26 de abril en el Polideportivo Municipal, a partir de las 12 hs.

No hay comentarios: