"Líneas de Gestión para una Empresa de Turismo de Aventura"
Fecha: viernes 6 de noviembre
Lugar: Av. Paseo Colón 1407 (y Av. Juan de Garay)
Destinatarios: instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo, profesionales,
de turismo, estudiantes y docentes de la actividad turística.
Objetivo:
Comprender y analizar el Turismo Activo o de aventura como una modalidad del
turismo activo capaz de generar desarrollo económico en el marco del desarrollo
sustentable de las economías regionales.
Temario:
Introducción al turismo activo. Conceptos de Turismo Alternativo, Activo, de Aventura.
Empresas y Asociaciones relacionadas. Definición de negocios, clientes y competencia.
Plan Estratégico y plan de Acción.
La gestión de una Empresa de Turismo de Aventura: recursos Humanos, productos de
Turismo de Aventura, comercialización. Conceptos Jurídicos y Seguros. La responsabilidad Socio-Ambiental en Turismo de Aventura
Disertante: Prof. Alexey Morón Hessling
Profesor titulado en Filosofía por la Universidad Católica de Salta. Prestador habilitado
para servicios de turismo alternativo: Travesías 4x4, Caminata, Senderismo de Corto
recorrido, Campamentismo, Turismo Cultural con sede en la ciudad de Salta. Miembro
de la Comisión Asesora Local de dicha Área Protegida. Docente del curso de especialización en gestión de la calidad turística, IRAM – FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO.
Realizó cursos de posgrado en monitoreo de los impactos ambientales del Turismo y en
Economía, Turismo y Desarrollo Sustentable, ambos por la Universidad Nacional de Salta.
Realiza actividades de asistencia técnica en temas de turismo activo para organismos
públicos y emprendimientos privados. Participó como miembro permanente de los organismos de estudio en el IRAM – Instituto de Normalización y Certificación Argentino - para la
redacción de normas para el sector del turismo activo; siendo secretario del organismo de la norma de servicios turísticos en vehículos todo terreno. Ha impartido cursos y presentaciones sobre turismo activo para la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA); habiendo sido docente en instituciones educativas para distintas temáticas. Miembro de la comisión directiva de ADOPTA.
Duración: 18.30 a 21 horas
Valor de la inscripción:
- No socios: 80 pesos
- Socios del Foro de profesionales 50% de descuento sobre el valor de no socio.
- Docentes, egresados y alumnos UADE (por convenio) 40% de descuento sobre el valor de
no socio.
- Socios ADOPTA (por convenio) 40% de descuento sobre el valor de no socio.
- Estudiantes de carreras de guía de turismo, turismo, hotelería y gastronomía: 50 pesos.
El valor de la inscripción incluye la entrega de certificado de asistencia.
Informes e Inscripción:
Dirección de capacitación capacitacion@profenturismo.org.ar
Teléfono: 4384-6268
FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO
México 1714 – 4º “2” – 1100 Buenos Aires
info@profenturismo.org.ar – www.profenturismo.org.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario